Sobre uSound

uSound es una aplicación para Smartphone, al igual que otras tantas, como Whatsapp, Facebook, Instagram, con la diferencia que está destinada a personas con deficiencias de audición (hipoacusia).

¿En qué sistemas operativos está disponible?

uSound está disponible en Android, y en IOS.

¿Cómo funciona?

El celular capta el sonido mediante sus micrófonos, este se analiza, se compensa en las frecuencias necesarias indicadas por el test auditivo, y se emite por los auriculares para que puedas escuchar lo que ocurre a tú alrededor o una conversación.

¿Qué es el test auditivo?

uSound realiza una prueba de audición con el cual puede estimar tus valores de auditivos, y de esta manera poder ajustar el sonido exclusivamente para ti.

¿El test auditivo reemplaza una audiometría?

No, no la reemplaza. Si bien el test auditivo tiene una alta precisión, y es el resultado de años de investigación y pruebas, aún no estamos en condiciones de decir que la reemplaza; es por ello que tienes la posibilidad de ingresar tu audiometría en la aplicación para darle un mayor nivel de precisión a uSound al momento de compensar los sonidos para ti.

¿uSound es un dispositivo médico?

uSound actualmente es un dispositivo alternativo que ayuda en la audición. Estamos trabajando junto a la universidad de Medicina de Tucumán y a la fundación IN.T.E.G.R.A.R. en la provincia de Tucumán (Argentina), en una certificación que nos permita ir por una de mayor grado en ANMAT, en ese momento estaremos habilitados para hablar de uSound como un dispositivo médico, este mismo proceso se realizará en FDA (EEUU).
Sobre el uso de uSound

¿Cómo uso la aplicación?

Tenemos material que te será de gran ayuda:

¿Es necesario estar conectado a internet para usar uSound?

Solo es necesario que te conectes a internet en el momento de activar tu licencia en la aplicación, luego de este primer paso, no será necesario que tu celular esté conectado.
Sobre patologías que cubre uSound

¿Qué tipo de hipoacusia cubre uSound?

uSound actualmente cubre hipoacusias leves y moderadas, que son el 80% de los casos en el mundo.

Tengo hipoacusia severa. ¿Puedo usar uSound?

Si tienes una hipoacusia severa, puedes usar uSound, actualmente tenemos usuarios con este tipo de patología, que están muy satisfechos con los resultados, pero no en todos los casos ha sido exitoso.

Sufro de Acufenos ¿Esto me ayudará?

Desafortunadamente uSound no posee una herramienta para tratar este problema. Estamos evaluando integrar algún tipo de tratamiento de acufenos en el futuro.
Sobre Detalles técnicos de uSound

Percibo un retardo en el sonido ¿Esto es normal?

En Android: es normal un retardo, medido en los celulares de alta gama de 100 milisegundos, de gama media 180 milisegundos y de gama baja 220 milisegundos. Esto se debe al mismo sistema de sonido del sistema operativo, en el cual desde nuestro lado, no podemos intervenir, es por eso que nos hemos esforzado al máximo para que uSound tenga una eficiencia del 100% en su código interno. De todas maneras para tu tranquilidad, nos encontramos trabajando en la solución a esto.
En IOS: no existe un retardo perceptible, ya que se encuentra por debajo de los 15 milisegundos.

¿uSound afecta el rendimiento de la batería de mi celular?

No, uSound no afecta de manera apreciable la batería de tu celular, dado que los algoritmos internos están optimizados al máximo.
Sobre profesionales que trabajan con uSound

¿Que profesionales trabajan con uSound?

Actualmente tenemos el apoyo de :
  • 1- Dr. Victorio Stok
    • Director dtpto. Implantes Auditivos
    • Instituto Stok at Instituto Stok s.c
    • Director de la Fundación INTEGRAR
    • San Miguel de Tucumán- Tucumán – Argentina
    • Calle : Bolivar N°108

También tenemos como Advisors a:
  • 2- Lic. Axel Barceló
    • Vicerrector Fundación Barceló
    • -Facultad de Medicina-
    • Director de Incubando Salud

  • 3- Dr. Horacio Deza - Decano de la carrera de Medicina de la USPT
Sobre Como contactarnos

¿Quieres contactarte con nosotros?

Puedes ver en este enlace todos los medios a través de los cuales puedes contactarnos.
Contacto